Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

REACCIONES

"Estamos contentos y tranquilos"

El padre de Florencio valos (primero de los 33 mineros en ser rescatados de la mina San José, en el norte de Chile) ha afirmado este miércoles que los 69 días que ha permanecido su hijo bajo tierra han sido "muy terribles".

Francisco Ávalos abraza por fin a su hijo
"Estamos contentos y tranquilos"
AFP PHOTO

Alfonso valos, que aún tiene a otro de sus hijos atrapado en el interior de la mina, aseguró en una entrevista telefónica a Radio Nacional de España (RNE) que la familia se encuentra contenta y feliz tras la salida de Florencio.

"Estamos todos contentos y tranquilos porque salió el primer hijo, pero nos falta el otro, que va a salir en el número 25", señaló en referencia a su hijo Renán, de 29 años.

"Tengo que abrazarlos y decirles que los quiero", señaló un emocionado Alfonso valos. "Todos los días he pensado en ellos (...) Gracias a Dios van a salir", añadió.

Antes de comenzar el operativo de rescate, las autoridades chilenas entregaron a los familiares de los mineros atrapados un listado con el orden en que serían rescatados. Los tres primeros en llegar a la superficie han sido Florencio valos, Mario Sepúlveda y Juan Illanes.

Según el listado proporcionado a sus familiares serán seguidos, en este orden, por: Carlos Mamani, Jimmy Sánchez, Osmán Araya, José Ojeda, Claudio Yáñez, Mario Gómez, Alex Vega, Jorge Galleguillos, Edison Peña, Carlos Barrios, Víctor Zamora, Víctor Segovia, Daniel Herrera, Omar Reygada, Esteban Rojas, Pablo Rojas, Darío Segovia, Yonny Barrios, Samuel valos, Carlos Bugueño, José Henríquez, Renán valos, Claudio Acuña, Franklin Lobos, Richard Villarroel, Juan Carlos Aguilar, Raúl Bustos, Pedro Cortez, Ariel Ticona y Luis Urzúa.

Etiquetas