Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

CRISIS HELENA

Estalla una bomba frente a un juzgado en Grecia

Este atentado tiene lugar un día después de la fuerte explosión que se registró ayer en el exterior de la prisión principal de Atenas.

Un artefacto explosivo ha detonado este viernes ante un juzgado de la ciudad griega de Tesalónica sin causar heridos, según informaron fuentes policiales.

Las autoridades helenas fueron advertidas mediante previo aviso de la presencia del artefacto, según informaron fuentes policiales, que indicaron que "una cadena de televisión había recibido una llamada en la que se advertía de que la bomba iba a estallar", según informó un agente de Policía bajo el anonimato.

Este atentado tiene lugar un día después de la fuerte explosión que se registró ayer en el exterior de la prisión principal de Atenas debida a una potente bomba que causó dos heridos leves y numerosos daños materiales en comercios y viviendas, según informó la Policía.

Fuentes policiales indicaron que bomba había sido colocada en un contenedor de basura próximo al muro de la prisión de Korydallos, donde cumplen condena varios miembros de la guerrilla urbana 17 de Noviembre y donde están encarcelados a espera de juicio seis miembros del principal grupo armado griego, Resistencia Revolucionaria.

Una mujer y un hombre sufrieron heridas leves por rotura de cristales. Al igual que hoy, los oficiales precisaron que una persona no identificada había llamado a una cadena de televisión y a un periódico para advertir de la inminente explosión de una bomba en el exterior del penal. La Policía evacuó la zona y la explosión se produjo hacia las 21:15, hora local y española.

Etiquetas