BLOQUEO A CUBA

Estados Unidos suaviza el cerco a Cuba

El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha ordenado este viernes a su Gobierno que se permita a cualquier estadounidense enviar remesas de entre 500 y 2.500 dólares (entre 374 y 1.867 euros) a personas que no sean familiares en Cuba.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha ordenado este viernes a su Gobierno que se permita a cualquier estadounidense enviar remesas de entre 500 y 2.500 dólares (entre 374 y 1.867 euros) a personas que no sean familiares en Cuba para "apoyar la actividad económica privada". Con esta limitación el dinero no puede llegar a oficiales o miembros ejecutivos del Partido Comunista Cubano.

Asimismo, Obama ha solicitado que se rebajen las restricciones en la emisión de visados a Cuba. "Estas medidas incrementarán los contactos pueblo-a-pueblo; fortalecerán el libre flujo de información hacia, desde y entre el pueblo cubano, y ayudarán a promover su independencia de las autoridades cubanas", se lee en un comunicado de la Casa Blanca. Por el momento va a mantenerse la prohibición de visados para viajes turísticos de estadounidenses a la isla caribeña.

El presidente cree que estas acciones, combinadas con la continuación del embargo, son pasos importantes para alcanzar el objetivo de que Cuba respete los derechos básicos de todos sus ciudadanos.