cumbre de la otan

España comenzará su retirada de Afganistán en 2011

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró que la "trasferencia de responsabilidades en la zona controlada por los militares españoles a los afganos se hará "paso a paso y de forma paulatina".

España está en disposición de transferir sus responsabilidades a las autoridades afganas en las provincias de Herat y Badghis entre 2011 y finales de 2012, lo que no significa la retirada de las tropas españolas desplegadas en Afganistán, según dijo hoy la ministra de Defensa, Carme Chacón.


La trasferencia de responsabilidades en la zona controlada por los militares españoles a los afganos se hará "paso a paso y de forma paulatina", afirmó la ministra en declaraciones a los periodistas durante la cumbre de la OTAN que se celebra en Lisboa.


Paralelamente, Chacón señaló que el Centro de Lucha contra Artefactos Explosivos Improvisados que tiene España en Hoyo de Manzanares ha sido declarado por la OTAN como centro de excelencia, lo que le convertirá en referencia mundial en la lucha contra este tipo de artefactos.