AUSTRIA

Escándalo en Austria por el dinero secreto de Haider

Unas misteriosas cuentas con millones de euros no declarados centran un escándalo en torno al fallecido político ultranacionalista austríaco Jörg Haider, sospechoso ahora, entre otros, de haber financiado sus campañas con fondos libios.

Unas misteriosas cuentas con millones de euros no declarados centran un escándalo en torno al fallecido político ultranacionalista austríaco Jörg Haider, sospechoso ahora, entre otros, de haber financiado sus campañas con fondos libios. Según aseguró ayer el diario austríaco Österreich, la Justicia investiga "doce cuentas secretas" encontradas en Liechtenstein y atribuibles a Haider.

De acuerdo a un artículo que publica mañana el semanario "Profil", el controvertido líder político cuya subida al poder al frente del Partido Liberal (FPÖ) en 2000 desató una fuerte ola de protestas nacionales e internacionales, llegó a depositar en esas cuentas unos 45 millones de euros. Sin embargo, ahora "solo" quedan 5.

De momento, las autoridades han declinado confirmar o desmentir estos datos.

"Se trata de cuestiones de contenido sobre los resultados de las investigaciones que no comentamos", dijeron fuentes de la Fiscalía de Klagenfurt, capital del sureño estado federado austríaco de Carintia, el ex feudo del sospechoso político fallecido.