CONFLICTO EN LIBIA

Encuentran más de 30 cadáveres de leales a Gadafi en Trípoli

Al menos dos de ellos aparecieron maniatados con esposas de plástico, lo que indica que habrían sido ejecutados.

Unos soldados rebeldes libios descansan en la antigua sede del Ministerio de Petróleo en Trípoli
Encontrados más de 30 cadáveres de leales a Gadafi en un campamento militar en Trípoli
EFE

Más de 30 cadáveres que corresponderían a supuestos combatientes leales al líder libio, Muamar Gadafi, al menos dos de ellos maniatados con esposas de plástico, lo que indica que habrían sido ejecutados, han sido encontrados en un campamento militar en el centro de Trípoli.


Un reportero de Reuters ha contabilizado más de 30 cuerpos acribillados con disparos de bala en una zona en la que habían estado combatiendo los rebeldes con las fuerzas del régimen. Cinco de los cuerpos estaban situados en un hospital de campaña cercano, uno de ellos en una camilla con un goteo en un brazo.


El campamento militar, según el periodista de Reuters, está marcado por símbolos propios del régimen de Gadafi, como las boinas militares, los retratos del dictador y las banderas verdes. Algunos de los cuerpos están ataviados con uniformes militares mientras que otros tienen ropa de civil. Algunos de los cadáveres corresponden a hombres africanos. El régimen de Gadafi ha contratado a mercenarios de países africanos para luchar contra los sublevados.


Dos de los cuerpos han quedado tan carbonizados que no se ha podido proceder a su identificación. Este campamento militar se encuentra situado en una rotonda emplazada en una zona que hasta esta semana estaba controlada por fuerzas leales a Gadafi.


En el recinto había comida abandonada y cajones de armas. Los cuerpos han aparecido con mantas y en la rotonda había restos de vehículos destrozados.