Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

El tío abuelo de Obama no liberó el campo de concentración de Auschwitz

El aspirante demócrata aclara que lo afirmó por error y que quiso decir Buchenwald, un campo satélite liberado por tropas americanas en abril de 1945.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, aclaró que su tío abuelo ayudó a liberar el campo de concentración nazi de Buchenwald y no el campo de Auschwitz como afirmó por error.

 

El lunes, Obama había asegurado que su tío abuelo Charlie Payne se encontró entre los primeros soldados estadounidenses que liberaron el campo de Auschwitz, en Polonia.

El error estuvo en que Auschwitz fue liberado por las tropas soviéticas en 1945. La campaña del aspirante demócrata indicó que Obama se había equivocado y quiso decir Buchenwald.

Charlie Payne, puntualizó la campaña, formaba parte de la 89 división de Infantería y como tal ayudó a liberar un campo satélite de Buchenwald en abril de 1945.

En sus declaraciones, Obama afirmó que "tenía un tío que fue parte de los primeros soldados estadounidenses en entrar en Auschwitz y liberar los campos de concentración".

"La historia que corría en mi familia era que cuando volvió subió al ático y no salió de casa en seis meses... evidentemente, algo le había afectado muy profundamente, pero en esa época no había el tipo de sistemas para ayudar a la gente a pasar ese tipo de traumas", explicó el senador.

En un comunicado, el Comité Nacional Republicano afirmó que "las frecuentes exageraciones de Obama y las puras distorsiones de la realidad plantean interrogantes sobre su juicio y su preparación para liderar como comandante en jefe".

Etiquetas