Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Será investigado por corrupción

Dimite el presidente alemán acusado de corrupción

Christian Wulff podrá ser investigado por delitos de corrupción tras la solicitud de la Fiscalía.

El presidente alemán hablará sobre las acusaciones de corrupción
Dimite el presidente alemán acusado de corrupción
AFP PHOTO

El presidente de Alemania, Christian Wulff, ha presentado este viernes la dimisión, un día después de que la Fiscalía de Hannover hubiera solicitado el levantamiento de su inmunidad para que pudiera ser investigado por delitos de corrupción supuestamente cometidos cuando gobernaba Baja Sajonia.

En rueda de prensa televisada en directo, Wulff anunció que su cargo será asumido provisionalmente por el presidente del Consejo Federal (Bundesrat, Cámara Alta del Parlamento), Horst Lorenz Seehofer. Asimismo, admitió que ha cometido "errores", pero aseguró que en todo momento ha actuado "conforme a la ley" y ha sido siempre "sincero".

La oposición había pedido esta mañana la dimisión del presidente en respuesta a la decisión de la Fiscalía de Hannover de solicitar al Parlamento el levantamiento de su inmunidad para que pueda ser investigado por el supuesto ocultamiento de un préstamo hipotecario que había recibido en condiciones ventajosas, por supuestas presiones al periódico 'Bild' para que la historia no saliese a la luz y por la recepción de diversas donaciones y regalos.

El Ministerio Público considera que existen suficientes pruebas que hacen necesario investigar a Wulff para determinar si abusó de su cargo en Baja Sajonia, según informa el periódico 'Der Spiegel'.

Entre las personas que han salido en defensa de Wulff figura la canciller, Angela Merkel, quien hará público un comunicado a las 11:30 horas de este viernes (hora local y española) y ha pospuesto la reunión que tenía prevista para este mismo día en Roma con el primer ministro italiano, Mario Monti, según informaron fuentes gubernamentales.

Etiquetas