Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

INTERNET

El ex número dos de Assagne prepara el rival de Wikileaks

Daniel Domscheit-Berg ha anunciado que Openleaks, como se llamará el nuevo sitio, intentará ser más transparente que su rival.

Daniel Domscheit-Berg, ex número dos del fundador de Wikileaks Julian Assange, ha anunciado que pondrá en marcha próximamente una web rival que será más transparente que la original, destinada a la publicación de documentos secretos y clasificados.

Bajo el nombre de Openleaks, la web no tiene por el momento contenido al margen de un logo y un mensaje en el que se puede leer: "Coming soon!" (¡Próximamente!).

En una entrevista concedida a la página de información tecnológica OWNI, Domscheit-Berg no quiso entrar en detalles respecto a su disputa con Wikileaks, pero dio a entender que se había desviado de su misión inicial.

"En estos últimos meses, la organización no seguido estando abierta, ha perdido su promesa de fuente abierta", señaló, agregando que Openleaks prevé aportar los medios para que la información filtrada sea publicada, sin ser en sí misma quien la publique.

Domscheit-Berg, que anteriormente formó parte del grupo de 'hacker' alemán Chaos Computer Club, indicó que Openleaks iniciará sus pruebas a principios de 2011 y posteriormente se dirigirá a los grandes medios. Actualmente cuenta con diez miembros pero "ya estamos inundados de solicitudes", precisó.

Etiquetas