Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

CAMBIO HISTÓRICO EN EGIpto

El nuevo gobierno egipcio lo formarán tecnócratas y militares

Hoy se constituirá el nuevo ejecutivo egipcio, que no tendrá representación de partidos políticos, sin que estará constituido por tecnócratas y militares.

Las celebraciones por la caída de Mubarak se han prolongado toda la noche en Egipto
El nuevo gobierno egipcio lo formarán tecnócratas y militares
AFP PHOTO

Este sábado quedará constituido el nuevo gobierno egipcio, que estará formado fundamentalmente por tecnócratas y militares y no contará con ningún representante de partidos políticos, según ha podido conocer la agencia nacional de noticias de Qatar (QNA).

El nuevo gabinete será anunciado este sábado por el Consejo Supremo militar, el organismo que se ha hecho con el poder tras la dimisión del ex presidente Hosni Mubarak, anunciada ayer viernes en respuesta a las multitudinarias manifestaciones antigubernamentales.

Las principales funciones del nuevo gobierno serán la preparación de elecciones parlamentarias y presidenciales y la redacción de una nueva Constitución. El consejo constitucional se reunirá este sábado de emergencia para analizar las posibles enmiendas en la Carta Magna, según informó el corresponsal de la cadena de televisión Al Yazira.

Aparte, se va a constituir un consejo presidencial a cuyo frente figurará el ministro de Defensa y presidente del Consejo Supremo del Ejército, el mariscal Mohamed Hussein Tantawi. Este organismo contará con la presencia de jefes militares y dirigentes civiles, entre ellos el presidente del Tribunal Constitucional, según QNA.

Etiquetas