CAMBIO HISTÓRICO EN EGIpto

El Ejército retrasa el inicio del toque de queda hasta medianoche

El anuncio se produce menos de 24 horas después de la renuncia de Mubarak tras 30 años como presidente del país y la asunción del poder por el Ejército.

El toque de queda en vigor en Egipto se retrasa a partir de hoy a las 00.00 hora local (22.00 GMT), según decidió el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, al que el presidente Hosni Mubarak cedió ayer el poder.


La televisión estatal egipcia difundió hoy un comunicado sobre el nuevo horario del toque de queda, que pasa de comenzar a las 20.00 hora local (18.00 GMT) a la medianoche, pero que seguirá finalizando a las 06.00 hora local (04.00 GMT).


El anuncio se produce menos de 24 horas después de la renuncia de Mubarak tras 30 años como presidente del país y la asunción del poder por el Ejército.


Cientos de miles de cairotas volvieron a desafiar anoche el toque de queda, al igual que ha sucedido en las dos semanas desde que se instauró esta medida de excepción, para celebrar en la céntrica plaza cairota de Tahrir y las calles aledañas la marcha del presidente.


El horario del toque de queda ha sido variado por las Fuerzas Armadas de forma constante en función de la situación de la seguridad en las calles, y ha afectado a la zona del Gran Cairo y a las ciudades de Alejandría y Suez, donde se han producido las mayores protestas contra el régimen.


Todavía se desconoce hasta cuándo se mantendrá esta medida en vigor, si bien los manifestantes acampados en la plaza Tahrir comenzaron desde esta madrugada a desmontar sus tiendas y limpiar la zona