Despliega el menú
Internacional

El New York Times rechaza un artículo de opinión de McCain sobre la guerra de Iraq

El diario norteamericano dice que el texto no está a la altura del de Obama sobre el mismo tema.

El periódico The New York Times rechazó un artículo de opinión sobre Iraq de John McCain, en el que el candidato presidencial republicano respondía a una pieza sobre el mismo tema de su rival demócrata Barack Obama, publicada por el rotativo la semana pasada.

La noticia, de la que se hace eco en su página 'web' la cadena de televisión CNN, coincide con un fuerte debate en EE.UU. sobre la cobertura electoral, que favorece, en lo que a espacio se refiere, al aspirante demócrata.

El artículo de Obama, titulado 'Mi plan para Iraq', detallaba los planes del senador por Illinois para retirar las tropas de Iraq en 16 meses de ser elegido presidente el próximo 4 de noviembre.

La pieza de McCain, explicó su campaña, era fundamentalmente una crítica de la postura de Obama y mostraba su oposición a fijar un calendario para la retirada.

"Durante el curso de ocho visitas a Iraq he escuchado muchas veces de nuestras tropas lo que dijo recientemente el general Jeffrey Hammond, comandante de las fuerzas de coalición en Bagdad, que retirarse basándose en un calendario fijo sería muy peligroso".

El responsable de la sección de opinión del diario, David Shipley, explicó en un correo electrónico enviado a la campaña de McCain que la pieza no era aceptable tal y como estaba escrita, y que un nuevo borrador debería articular cómo define el senador la victoria en Iraq.

El New York Times indicó en un comunicado divulgado que es "un procedimiento estándar" el entablar un diálogo con el autor de una pieza de opinión sobre su artículo.

El periódico dijo esperar publicar la pieza de McCain como lo hizo con otras contribuciones en el pasado.

"Hemos publicado al menos siete artículos de opinión del senador McCain desde 1996. El New York Times respaldó al senador McCain durante las primarias republicanas. Nos tomamos sus puntos de vista muy en serio", señala el comunicado.

Etiquetas