Carrera por las presidenciales en EE. UU.

El ex gobernador de Minessota, Tim Pawlenty, retira su candidatura a la Casa Blanca

Decepcionado por el resultado de la votación, que da la victoria a la republicana Michelle Bachman, el ex gobernador de Minnesota se retira de su campaña.

AFP PHOTO
El ex gobernador de Minessota, Tim Pawlenty, retira su candidatura a la Casa Blanca
EL CANDIDATO REPUBLICANO TIM PAWLENTY

El ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, ha hecho pública este domingo su retirada a la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano tras la victoria este sábado de la congresista, también de Minnesota, Michelle Bachman, en la votación simbólica del partido celebrada en Iowa.


Tampoco ayudó a Pawlenty el pobre resultado obtenido en la llamada votación de Ames, en la que acabó en tercer lugar por detrás de Ron Paul.


Este domingo, en el programa de la ABC, This Week, Pawlenty se mostraba decepcionado por el resultado de la votación, que si bien no era vinculante, sí que habría podido proporcionar cierto impulso a su candidatura.


«Necesitábamos un empujón para seguir y al final no fue así», declaró.«Voy a dar por concluida mi campaña a la presidencia, pero estoy muy, muy agradecido al pueblo de Iowa, a la gente de este país, a la que he tenido oportunidad de presentarme, y a mis amigos y equipo, quienes me han sido tan leales y tanto me han apoyado», añadió.