reunión del G20

El G20 urge a Europa a solucionar la crisis para evitar un contagio global

"Esperamos decisiones adicionales que potencien la fuerza del FEEF para controlar el contagio, así como el resultado del Consejo Europeo del 23 de octubre", aseguran los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 en París.

Baroin, Geithner, Noyer y Osborne, en la reunión de París
Baroin, Geithner, Noyer y Osborne, en la reunión de París
EFE

Los ministros de Finanzas del G20 presionaron este sábado a los países del euro para que busquen soluciones que eviten que la crisis de deuda soberana europea se contagie al resto del mundo, entre ellas dotar de mayor capacidad al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).


"Esperamos decisiones adicionales que potencien la fuerza del FEEF para controlar el contagio, así como el resultado del Consejo Europeo del 23 de octubre", aseguran los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 en la declaración suscrita en París.


Los países del G20 se comprometen además a seguir proporcionando, a través de sus bancos centrales, el acceso al crédito para garantizar la liquidez del sistema financiero y a que las entidades estén "adecuadamente" capitalizadas.