Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

REVUELTAS EN EGIPTO

La Policía egipcia se manifiesta en El Cairo

Los agentes quisieron mostrar su solidaridad con la revolución, lo que generó algún problema en el desalojo del lugar llevado a cabo por el ejército, ya que varios ciudadanos tacharon a los policías de oportunistas.

Militares proceden a desalojar la plaza Tahrir
Calma en la plaza Tahrir durante el desalojo
AFP PHOTO

Unas 2.000 personas se han congregado este lunes en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, tan solo horas después de que la Policía Militar y el Ejército hubieran evacuado a las últimas decenas de manifestantes que seguían acampadas en la zona, según testigos.

Estos manifestantes han cortado el tráfico de la zona y se resisten a abandonar el que ha sido el epicentro de la revolución que ha acabado con la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

Tras el desalojo de la plaza, cientos de policías se manifestaron en ella, sin que los soldados se lo impidieran, argumentando que querían demostrar su solidaridad con la revolución. A continuación se produjeron altercados entre los agentes y peatones, lo que provocó el corte del tráfico en esta concurrida plaza.

Al parecer, anteriormente, algunos ciudadanos habían tachado a los agentes de oportunistas, a lo que estos podrían haber respondido.

«Nosotros y el pueblo somos uno»

Enarbolando banderas egipcias, los agentes corearon eslóganes como «nosotros y el pueblo somos uno», según un testigo. Los policías han indicado que quieren con este acto «honrar a los mártires de la revolución».

«Estamos con el pueblo. Pedimos al pueblo de Egipto que no nos aísle. No somos enemigos», señaló el teniente Mohamed Mestekawy. «Estamos en esto juntos y hemos sido maltratados por el mismo sistema. Muchos agentes han muerto en la revuelta junto con los demás», añadió.

Etiquetas