Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

ORIENTE PRÓXIMO

El disparo de un tanque israelí mata a ocho miembros de una misma familia

Un tanque israelí abrió fuego y mató este sábado a ocho miembros de una misma familia en la localidad de Yebalia, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas locales.

Las víctimas, todas ellas civiles, se suman a las quince personas, entre ellas otros siete civiles, que murieron en el medio centenar bombardeos israelíes registrados desde esta madrugada en la Franja.

Los ataques causaron también unos veinte heridos y destruyeron al menos siete edificios en Yebalia y en la ciudad de Gaza, según testigos y cuerpos de seguridad de Hamás.

Por su parte, las milicias palestinas lanzaron al menos ocho cohetes esta mañana contra Israel, cuatro de ellos contra la ciudad de Ahskelon, y el resto contra comunidades rurales, que causaron tres heridos leves, de acuerdo a fuentes militares israelíes.

Tras los últimos ataques, unas 820 personas han muerto -una cuarta parte civiles- y más de 3.300 han sido heridas en Gaza al entrar hoy en su tercera semana la operación militar de Israel "Plomo fundido" en la franja palestina.

Entre civiles y militares, unos quince israelíes han muerto y cientos han sido heridos por el lanzamiento entretanto sobre Israel de cohetes de los grupos armados de Gaza y los enfrentamientos entre combatientes de ambas partes en el interior de la franja.

Etiquetas