REGRESO

El Baradei, dispuesto a dirigir el gobierno interino en Egipto

«El cambio es inevitable», afirma el que fuera jefe del Organismo Internacional de la Energía Atómica y premio Nobel de la Paz.

El famoso opositor egipcio Mohamed el Baradei señaló que estaría dispuesto a dirigir un gobierno interino en Egipto en caso de que los ciudadanos se lo pidieran y llamó al gobierno de El Cairo a escuchar las demandas de democracia de los manifestantes, según informó la televisión Al Arabiya.


«Deseo que (los miembros del gobierno del presidente Hosni Mubarak) entiendan que la respuesta tiene que ser política y no de seguridad, si quieren evitar la violencia», añadió El Baradei antes de tomar un avión en Austria para viajar desde su residencia en Viena hacia El Cairo. «El cambio es inevitable», concluyó el que fuera jefe del Organismo Internacional de la Energía Atómica y premio Nobel de la Paz.


El líder político egipcio afirmó que se dirije a El Cairo para apoyar las protestas y asegurarse de que todo discurre de manera pacífica. Hace tiempo El Baradei expresó tener aspiraciones presidenciales en su país, pero desde hace unos meses se alejó de ellas.