Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

El balance de muertos asciende ya a 1.169

Al menos 48 palestinos murieron en las acciones llevadas a cabo por el Ejército israelí en la Franja de Gaza, por lo que el balance total de víctimas en este territorio asciende ya a 1.169, según la agencia palestina Maan, que precisa que entre ellos hay al menos 370 niños y 85 mujeres. A estos se suman más de 5.015 heridos, de los que al menos 1.745 son niños.

Los últimos bombardeos se produjeron pasadas las 20:00 horas en el barrio de Ash Shujaieyah, en el este de la ciudad de Gaza, en una de cuyas casas murieron diez personas, y en Jabaliya, donde murieron otras cuatro personas. En un tercer bombardeo en la zona de As Saftawi, en el norte de la ciudad de Gaza, se produjo un número indeterminado de víctimas, ya que, según Maan, los servicios de emergencia no han conseguido llegar al lugar de los hechos.

Alrededor de una hora antes, una madre y sus cinco hijos de entre 12 y 7 años, al parecer familiares de un miliciano de Hamás, murieron al ser bombardeada su casa en el campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de la Franja.

Por otra parte, un hombre murió mientras iba en su moto en Rafá, en el sur de la Franja, ciudad en la que tres miembros de una misma familia perdieron la vida y otro más resultó herido al impactar un misil israelí en su casa.

Un bombardeo israelí contra un coche cerca del hospital Al Ahli, en la ciudad de Gaza, dejó dos muertos y un herido. Entre las víctimas también figura una niña de 6 años, quien falleció después de que un proyectil cayera en el lugar donde jugaban un grupo de niños en Jabaliya.

Por otra parte, un adolescente de 14 años murió en el campo de refugiados de Ash Shaboura, en la ciudad de Rafá, mientras que un joven de 22 falleció en Jan Yunes como consecuencia de las heridas sufridas hace dos días.

Milicianos muertos 

Pero también las facciones palestinas están sufriendo bajas en los bombardeos y los enfrentamientos directos con los soldados israelíes, según Maan. Así, las Brigadas Saladino, brazo armado de los Comités de Resistencia Popular, reconocieron que tres de sus miembros murieron hoy al disparar tres misiles contra ellos un avión no tripulado israelí.

Por su parte, las Brigadas de Resistencia Nacional, brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), anunciaron la muerte de un comandante sobre el terreno, Hamuda Thabet, quien falleció en un ataque israelí en el barrio An Nasser de la ciudad de Rafá.

Entretanto, las Brigadas Abú al Abbas, brazo armado del Frente de Liberación de Palestina (FPL), informaron de que sus milicianos "intercambiaron intensos disparos con las fuerzas israelíes en Dir al Balah y Beit Hanoun" durante los que tres de sus combatientes resultaron heridos leves.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, aseguran haber abatido a un soldado israelí --información esta no confirmada por Israel-- y atacado a las fuerzas hebreas en la zona de Ar Rayes, mientras que, por último, el brazo armado de Al Fatá, las Brigadas de Al Aqsa, indicaron que habían intercambiado disparos con fuerzas israelíes encubiertas cerca de la colina de As Surani, al este de la ciudad de Gaza.

Etiquetas