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FRANCIA

Un aeropuerto de París retiene 25.000 maletas

Una portavoz de Aeropuertos de París explica que ante los problemas con los vuelos se prioriza llevar a los pasajeros a sus destinos y los equipajes no pueden trasladarse con la misma celeridad.

Varios pasajeros acampan mientras esperan para embarcar en el aeropuerto de París.
El aeropuerto Charles de Gaulle de París tiene Unas 25.000 maletas pendientes de entrega
AFP

Unas 25.000 maletas, que se habían acumulado por las perturbaciones de los últimos días en el tráfico aéreo por los temporales de nieve y frío, se encontraban en el aeropuerto Charles de Gaulle de París en espera de poder ser entregadas a sus propietarios,

Una portavoz de Aeropuertos de París (ADP), indicó que de ese total, unas 20.000 maletas corresponden a la compañía Air France, que tiene su principal base de operaciones y su plataforma de enlaces en Charles de Gaulle. La aerolínea francesa espera dar salida a este remanente en esta semana, a condición de que pueda normalizarse la actividad en los aeropuertos que han estado cerrados o con un número de operaciones muy limitado.

La portavoz de ADP explicó que esos problemas han dificultado la gestión de las maletas, entre otras cosas porque lo que se prioriza en estos casos es llevar a los pasajeros a sus destinos, y muchas veces los equipajes no pueden trasladarse dentro de un aeropuerto con la misma celeridad.

El Gobierno francés, que ha decidido tomar cartas en el asunto tras el caos aéreo de la semana pasada, baraja la posibilidad de catalogar a las compañías que no asumen sus responsabilidades hacia los pasajeros cuando se producen incidencias por razones climatológicas.

La ministra de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, que tiene competencias sobre transportes, dijo ayer que igual que existen "listas negras de la seguridad de los aviones", también se podrían presionar más a las aerolíneas sobre "la calidad de la asistencia y del servicio" para aquellas que "no asumen sus responsabilidades".

Kosciusko-Morizet el pasado sábado criticó a "algunas compañías de bajo costo" por haber dejado abandonados a los pasajeros que no habían podido volar por las nevadas, muchos de los cuales tuvieron que pasar una o dos noches en los aeropuertos de la capital francesa.

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