Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

EEUU

EE.UU. sufre durante varias horas un caos en su espacio aéreo por un problema de comunicación

La situación en los aeropuertos estadounidenses ha ido volviendo a la normalidad después de que debido a problemas en la red de comunicaciones se retrasó el tráfico aéreo en muchos aeropuertos de Estados Unidos, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Los incidentes, que afectaron a más de una veintena de los principales aeropuertos de Estados Unidos, comenzaron a solucionarse a partir de las 17:00 horas (02:00 horas en España), aunque la Administración dijo que seguía habiendo un pequeño número de vuelos que todavía seguían retrasados, según indicó la cadena de televisión norteamericana CNN.

El Departamento de Seguridad Interior aclaró previamente que no había ninguna relación con el terrorismo y la FAA, y aseguró que el fallo informático no afectaba a su capacidad para comunicar con las aeronaves en vuelo.

Situación resuelta

"La situación está casi todo resulta", dijo la portavoz del FAA, Diane Spitaliere, en referencia principalmente al aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, cuyos vuelos tuvieron que ser procesados desde el aeropuerto de Salt Lake City, debido a los problemas sufridos en el procesamiento de datos.

A estas horas la mayor parte de aeropuertos están efectuando la salida de vuelos de forma puntual o con un retraso menor de 15 minutos. El Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, situado en el norte del estado de Nueva Jersey, todavía informaba de retrasos de una hora en sus vuelos, mientras que en el aeropuerto Internacional LaGuardia de Nueva York es de 45 minutos.

La Administración añadió que no habían dejado de funcionar los radares y que no habían perdido el contacto con los aviones durante todo el tiempo que duró el fallo en el sistema informático.

Etiquetas