ARGELIA

Dos explosiones causan al menos tres muertos y cinco heridos en Argel

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas por la explosión de dos bombas de fabricación artesanal esta tarde en Argel, una de ellas ante un café del barrio de El Lido, y otra cerca de un cuartel de la Guardia Republicana, informaron fuentes próximas a los servicios de seguridad.


Según las mismas fuentes, la segunda bomba explotó poco después de la primera cerca de un cuartel de la Guardia Republicana -cuerpo perteneciente al Ejército argelino-, aunque se desconoce todavía el número de víctimas que haya podido causar.


El café objeto del atentado se encuentra en las afueras de la capital argelina, cerca del recinto donde está previsto que se celebre la Feria Internacional de Argel (FIA), que reunirá a más de 800 empresas de 35 países a partir del próximo sábado. Todavía existe mucha confusión sobre los detalles de las explosiones.


La agencia oficial argelina APS afirma que un terrorista intentó entrar en el cuartel de la Guardia Republicana, situado en el mismo barrio de El Lido, e hizo explotar el cinturón explosivo que portaba causando tres heridos.


De confirmarse la hipótesis de que la segunda explosión fue obra de un terrorista suicida sería la primera vez desde los atentados del 11 de diciembre de 2007 contra la sede de la ONU y el Consejo Constitucional que la capital es escenario de una nueva acción kamikaze.


El último atentado suicida en Argelia se produjo contra la comisaria de Thenia, en la provincia cabil de Boumerdes, el pasado 29 de enero y causó 4 muertos y 20 heridos, según el balance oficial.


Desde los atentados contra la ONU y el Consejo Constitucional la capital argelina no había sufrido ningún otro atentado ni suicida, ni de otro tipo.