RUSIA

Disminuye el área afectada por el fuego en Moscú

Durante el último día, se han pasado de 174 a 126 las hectáreas en llamas. Ninguno de los incendios en la zona de Chernóbil han porovocado un aumento de la radiación.

Un grupo de turistas pasea por Moscú
Disminuye el área afectada por el fuego en Moscú
EFE

El área afectada por los incendios forestales en las afueras de Moscú disminuyó en más del 25%, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.


En las últimas veinticuatro horas la superficie castigada por el fuego en las inmediaciones de la capital rusa se redujo de 174 a 126 hectáreas, según un comunicado de ese ministerio, que atribuyó el avance en la lucha contra los incendios al empleo masivo de aviones cisterna.


Por segundo día consecutivo los moscovitas pueden disfrutar hoy de un aire libre de humo, aunque los meteorólogos han advertido de que la situación podría empeorar el próximo fin de semana, si cesa el viento o cambia su dirección.


Por su parte, el Servicio Federal de Meteorología reiteró que los incendios forestales no han provocado un aumento de la radiación en las zonas contaminadas por la catástrofe de la planta nuclear de Chernóbil, en abril de 1986, ni han propagado la contaminación a otras áreas.


Ecólogos independientes han advertido de que los incendios forestales, dependiendo de las condiciones del tiempo, pueden propagar las sustancias radiactivas a cientos de kilómetros de distancia.


Según el último parte del Ministerio de Emergencia, en las últimas veinticuatro horas la superficie afectada por los incendios en todo el país se redujo en más de 10.000 hectáreas, o más de un 11 por ciento, respecto de la jornada anterior.


En ese mismo período estallaron 236 nuevos incendios y 224 fueron sofocados, con un total de 562 focos activos en todo el país para las 06.00 hora de Moscú (02.00 GMT).