ITALIA

Detienen a un presunto miembro de la Camorra en una procesión

El presunto mafioso Cesare Tavoletta fue bloqueado en la calle por los agentes, pero consiguió zafarse y perderse entre la multitud que participaba en la celebración religiosa, aunque tras una breve persecución fue detenido.

La Policía italiana detuvo a Cesare Tavoletta, huido de la Justicia y considerado un miembro relevante del clan Casalesi de la Camorra, la mafia de Nápoles, que fue localizado mientras participaba en una manifestación del día de la Asunción.


Tavoletta, de 35 años, fue detenido por los Carabineros (policía militarizada) en la localidad de Mondragone (este), después de que un agente fuera de servicio le reconociese en la procesión con su mujer y sus hijos.


El presunto mafioso fue bloqueado en la calle por los agentes, pero consiguió zafarse y perderse entre la multitud que participaba en la celebración religiosa, aunque tras una breve persecución fue detenido.


Tavoletta estaba huido de la Justicia desde el pasado 1 de julio cuando logró escapar de una operación policial contra la Camorra que supuso la detención de 27 personas.


Sobre Tavoletta, pesaban dos órdenes de capturas por extorsión y competencia ilícita agravada.