Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

TURQUÍA

Detienen a miembros del PKK, presuntos responsables del atentado de Estambul

Las explosiones, que tuvieron lugar en un lapso de 10 minutos y en un radio de 50 metros, fueron consideradas los peores ataques desde los atentados perpetrados por Al Qaeda en 2003.

El ministro turco de Interior, Besir Atalay, responsabilizó este sábado a las guerrillas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) del doble atentado perpetrado en Estambul la semana pasada que se cobró la vida de 17 personas, al tiempo que informó de la detención de todos los implicados en la trama terrorista.

Las explosiones, que tuvieron lugar en un lapso de 10 minutos y en un radio de 50 metros, fueron consideradas los peores ataques desde los atentados perpetrados por Al Qaeda en 2003. Además de los fallecidos, 150 personas resultaron heridas en las explosiones del pasado domingo.

"Nuestra opinión es que este ataque despiadado ha sido obra del sangriento grupo separatista", declaró el ministro en una conferencia de prensa televisada. El PKK, por su parte, ha negado toda implicación en los atentados.

Etiquetas