DETENIDO EN PAKISTÁN

El hombre que quiso decapitar a Bin Laden

El hombre, de nacionalidad estadounidense, iba armado y buscaba al líder de Al Qaeda para vengarse por unas pérdidas sufridas en los atentados del 11-S.

Un policía pakistaní.
Detenido en Pakistán un hombre que buscaba a Bin Laden para "decapitarle"

Las autoridades paquistaníes han detenido a un ciudadano estadounidense armado con una daga, una pistola y artefactos de visión nocturna por intentar presuntamente infiltrarse en Afganistán para buscar y matar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, según informó este martes la Policía.


El detenido, identificado como Gary Faulkner, de 40 años y procedente de California, fue apresado en el valle Brumboret, cerca de la frontera con la provincia afgana de Nuristán y está siendo interrogado, indicó el jefe de la Policía de Chitral, Jaffer Jan. "Estaba deambulando en la zona de seguridad de una forma sospechosa. Tenía una daga y gafas de visión nocturna. Está siendo investigado", precisó.


Según el investigador policial Mumtaz Ahmed, Faulkner también llevaba una pistola y estaba persiguiendo a Bin Laden porque sufrió pérdidas personales en los atentados del 11-S. Un responsable de Inteligencia en Chitral precisó que Faulkner gritó "no os acerquéis a mí o abriré fuego" cuando los agentes se le acercaron.


El portavoz de la Embajada estadounidense en Pakistán, Richard Snelsire, confirmó que un ciudadano norteamericano había sido detenido y que la legación diplomática está intentando tener acceso a él.


Según el diario 'Dawn', Faulkner habría reconocido a la Policía que quería "decapitar a Osama bin Laden". De confirmarse, esta sería una de las primeras veces en la que un estadounidense entra por su cuenta en Pakistán y Afganistán para combatir a Al Qaeda.