Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

ITALIA

Detenidas 53 personas en una operación contra un clan de la camorra

Las acusaciones van desde asociación mafiosa, extorsión, lavado de dinero y la compra de votos a cambio de favores.

Las fuerzas del orden italianas realizaron una operación contra el clan de los Casalesi, de la camorra de Nápoles (suroeste), en la que arrestaron a 53 personas y se incautaron de bienes por unos 80 millones de euros.

Las acusaciones van desde asociación mafiosa, extorsión, lavado de dinero y la compra de votos a cambio de favores.

La operación se centró en una facción del clan de los Casalesi, la dirigida por Antonio Iovine, que está fugado de la Justicia desde 1996 y figura en la lista de los 30 huidos más peligrosos, elaborada por el Ministerio de Interior.

Según la investigación, citada por medios locales, el clan Iovine habría corrompido a administradores públicos para lograr licitaciones y servicios públicos y procurado votos a algunos candidatos en las elecciones provinciales de 2004.

Entre los bienes incautados, por valor de unos 80 millones de euros, hay bienes inmobiliarios y títulos de sociedades cotizadas en bolsa, que se consideran fruto del reciclado de dinero procedente de extorsiones y tráficos ilícitos.

La Fiscalía de la República en Nápoles (oeste de Italia) coordinó la operación durante la que se emitieron 65 órdenes de detención.

Etiquetas