FRANCIA

Desaparecen en Lyon once millones de euros de un furgón blindado y su conductor

Once millones de euros que estaban en el interior de un furgón blindado desaparecieron ayer jueves en Lyon, en el este de Francia, al igual que el conductor del vehículo, principal sospechoso del robo, según informaron este viernes los medios de comunicación franceses.


El conductor, Tony Musulin, de 39 años, trabaja para Loomis (un grupo sueco dedicado al transporte de fondos) desde hace diez años. Desapareció ayer por la mañana mientras sus compañeros realizaban un descanso en la sede de la empresa.


Tres horas después, se halló el furgón cerca del lugar, pero estaba vacío. Tanto los aproximadamente once millones recogidos en el Banco de Francia y que iban a repartirse entre varias agencias bancarias como el conductor habían desaparecido.


Según los sindicatos policiales Synergie y Alliance, el empleado aprovechó una serie de fallos en los procedimientos de seguridad para llevarse el dinero. "Cada empresa puede transportar una cantidad máxima de dinero, y con once millones de euros ese límite se ha superado", explicó un miembro de Synergie citado por la emisora de radio France Info.


Sin embargo, un delegado de CFDT-Transport precisó que "cada compañía tiene sus propias reglas" y la profesión no impone ningún límite a la cantidad de dinero que se transporta. En otras empresas, como en Brink's, cuando la suma es importante el desplazamiento lo hacen al menos dos camiones y a veces son escoltados por la Policía.


El delegado sindical de CFDT añadió que el hecho de que el conductor estuviese solo en el furgón no constituye un fallo en el procedimiento. Su foto fue difundida ayer para facilitar su detención, según indicó la Fiscalía de Lyon.