Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

IRLANDA DEL NORTE

Desactivan un coche bomba cerca de una escuela en Irlanda del Norte

Un coche bomba fue desactivado cerca de una escuela de enseñanza primaria en la localidad de Castlewellan (sureste de Irlanda del Norte), informó la Policía.

El artefacto explosivo, de unos 136 kilos de peso y de fabricación casera, se encontró en el maletero de un Volkswagen Bora de color negro.

Agentes de policía y artificieros del Ejército británico habían estado inspeccionando el automóvil desde el pasado martes, cuando las fuerzas del orden recibieron una llamada alertando de la colocación de la bomba.

Los responsables de la llamada aseguraron que el vehículo iba a ser aparcado en las proximidades de la base del Ejército británico en la vecina localidad de Ballykinler, aunque finalmente abandonaron el coche cerca de la escuela.

"Las personas que hicieron esto mostraron un cruel desprecio por la vida de todo el mundo en nuestra comunidad", afirmó Greg Blain, superintendente del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI).

"Colocaron una bomba grande y viable en un coche, la abandonaron en un área cercana a casas y escuelas y dieron por teléfono advertencias vagas sobre la localización y la naturaleza de la amenaza", explicó el superintendente.

Sin atribuir el suceso a grupo alguno, Blain dijo que "quienes operan bajo banderas de conveniencia son simplemente terroristas y criminales que desean arrastrar a todo el mundo a los días oscuros del pasado usando la violencia como una herramienta política".

Según la cadena pública británica BBC, los autores podrían ser "disidentes" del Ejército Republicano Irlandés (IRA), que en 2005 anunció su desarme, contrarios al proceso de paz en la provincia.

El jefe policial también pidió a la ciudadanía que facilite al PSNI cualquier información que pueda ayudar a detener y "llevar ante la Justicia a estos criminales".

Etiquetas