ATENTADO EN IRAQ

Al menos 15 muertos y 30 heridos en un doble atentado al norte de Bagdad

Un suicida detonó el cinturón de explosivos que portaba minutos después de estallar una bomba en la ciudad de Tikrit.

Imagen de la zona devastada por el atentado en Bagdad
Al menos 15 muertos y 30 heridos en un doble atentado al norte de Bagdad
EFE

Al menos quince personas murieron y 30 resultaron heridas este jueves a causa de un doble atentado suicida en el centro de la ciudad de Tikrit, a 150 kilómetros al noroeste de Bagdad, según un nuevo balance procedente de fuentes médicas y policiales locales.


La primera explosión fue provocada por un terrorista suicida que estalló junto a un grupo de policías y soldados que hacían cola para cobrar sus salarios en una sede del banco Rafidain, de propiedad estatal, según la Policía.


"La primera explosión fue causada por un terrorista suicida que llevaba un cinturón con una fuerte carga explosiva", declaró un experto artificiero de la Policía de Tikrit, el teniente Mohamed Naif. "Según los testigos, el objetivo fue un grupo de soldados y oficiales del Ejército iraquí", añadió.


La segunda explosión fue perpetrada por otro terrorista que se inmoló junto al grupo de médicos y socorristas que habían acudido al lugar para atender a las víctimas del primer atentado, según la misma fuente.


Un responsable del hospital de Tikrit ha informado de un balance de quince muertos y más de 30 heridos. La gran mayoría de las víctimas eran soldados iraquíes.


Tikrit, patria natal del exdictador Sadam Husein, es una ciudad mayoritariamente suní en la que los grupos armados vinculados a Al Qaeda han cometido varios atentados a lo largo de este último año.




| 28/Jul/2011 13:18:51


(EUROPA PRESS)


07/28/13-18/11