Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

COLOMBIA

Cinco muertos y 26 heridos en un atentado con coche bomba en Cali

Cinco personas murieron y otras 26 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado contra el Palacio de Justicia de la ciudad de Cali. La explosión destruyó buena parte del primer piso del edificio público, según informó el diario 'El Tiempo'.

La detonación ocurrió a las 23.55 horas y pudo escucharse a kilómetros de distancia. La onda explosiva también afectó los locales comerciales cercanos. El alcalde la ciudad, Iván Ospina, afirmó que no se conoce quién puede estar detrás del atentado, aunque se sospecha de milicias urbanas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Testigos indicaron que ha habido conatos de saqueos. Tanto la Policía como el Ejército acordonaron el lugar, ya que en la zona hay una unidad de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, así como un puesto de Policía.

Hace algunas semanas, la guerrilla había hecho circular la versión de que se avecinaba una escalada de atentados como represalia a las operaciones militares de la III División del Ejército en el Valle y en Cauca y como respuesta de las FARC a la operación 'Jaque' que concluyó con la liberación de quince secuestrados.

Precisamente, el Ministerio de Defensa ordenó reforzar los controles en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, donde las milicias de las FARC supuestamente pretenden fortalecer la logística del grupo para poder apoyar a los jefes guerrilleros que están en zonas rurales de Valle, Meta, Tolima y Antioquia.

Etiquetas