ATAQUE NORCOREANO

Chacón: "El Consejo de Seguridad de la ONU debe pronunciarse sobre Corea"

Carme Chacón, ministra de Defensa, califica como "graves" los disparos de soldados de Pyongyang contra ciudadanos surcoreanos.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado hoy que si se confirma el ataque de Corea del Norte a Corea del Sur se trata de hechos "graves" sobre los que "debería pronunciarse" el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


En declaraciones a Telecinco recogidas, Chacón se ha referido así a la situación entre las dos Coreas después de los disparos realizados por soldados de Pyongyang contra sus vecinos surcoreanos.


La ministra de Defensa ha recordado que la comunidad internacional "tenía ya la alarma" en relación al programa nuclear de Corea del Norte y "a la falta de atención a las sugerencias y solicitudes que le hacía".


"Lo que están exponiendo las agencias de noticias parece ser un ataque de artillería, todavía no tenemos nada confirmado. Seguiremos atentamente los hechos. De ser ciertos, son efectivamente graves y debería pronunciarse el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha manifestado Chacón.