Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

ECUADOR

Cerca de 50 detenidos por el golpe a Correa

Según el Ministerio del interior, se trata de una "deternción preventiva" de 24 horas y no se descartan nuevas medidas o detenciones.

Tanques circulan por quito durante el estado de excepción.
Cerca de 50 detenidos por el fallido golpe a Correa
EFE

Cerca de cincuenta personas han sido detenidas por su supuesta participación en la sublevacion policial de la semana pasada, que el Gobierno interpretó como un intento de golpe de Estado y de asesinato del presidente, Rafael Correa, según confirmó la Fiscalía.

La fuente dijo que la mayoría de los detenidos pertenece a la institución policial. Segun el ministro del Interior, Gustavo Jalkh, se trata de "una detención preventiva" de 24 horas y en función de la audiencia que se celebre  "se determinarán otras medidas".

A la detención los policías se suma la de Fidel Araujo, un cercano colaborador del ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez.

Araujo aparece en unas imágenes de televisión durante las primeras horas de la protesta de policías en el Regimiento Quito Número Uno del pasado jueves, que derivó luego en una sublevación calificada por el Gobierno como "intento de golpe de Estado".

Las autoridades ecuatorianas han acusado al grupo político del ex presidente Gutiérrez de instigar a los policías a la rebelión del pasado 30 de septiembre, que terminó a tiros en las inmediaciones de un hospital de la institución aledaño al Regimiento Quito.

En esa centro estuvo retenido, por más de nueve horas, el presidente Correa, quien ha denunciado que los sublevados, al ver fracasar el supuesto golpe de Estado, pusieron en marcha un "plan B", que consistía en matarle.

La Fiscalía General de Ecuador ha emprendido varias investigaciones por el presunto secuestro del presidente Correa, así como por el supuesto intento de magnicidio.

Etiquetas