Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

REVUELTAS

Catorce muertos por las protestas en Libia

Las protestas se han extendido a cuatro ciudades libias donde hoy se ha convocado el llamado «día de la cólera», una expresión utilizada también en las recientes revueltas populares de Túnez y Egipto.

Un grupo de simpatizantes del gobierno libio, hoy en Trípoli
Catorce muertos por las protestas en Libia
EFE

Al menos catorce personas han muerto en Libia en las últimas 48 horas durante las protestas contra el régimen del líder libio, Moamar el Gadafi, según informó la cadena catarí de televisión Al Jazeera.

Tanto esta cadena como otros medios de comunicación locales dijeron que dos personas fallecieron ayer, miércoles, cerca de la ciudad de Al Baida, en el este de Libia, pero Al Jazeera no ofreció detalles sobre las otras doce personas fallecidas.

Las protestas se han extendido a cuatro ciudades libias, Trípoli, Bengasi, Sirta y Sebha, en las que este jueves se ha convocado el llamado «día de la cólera», una expresión utilizada también en las recientes revueltas populares de Túnez y Egipto, que acabaron con la renuncia de los presidentes tunecino, Zine el Abidín Ben Alí, y egipcio, Hosni Mubarak.

La cadena catarí también informó de que centenares de partidarios de Gadafi se concentraron también en la capital libia en apoyo de su régimen, y mostró imágenes del propio líder libio participando en una manifestación, subido a un vehículo.

«El pueblo libio ha estado oprimido durante más de 41 años (...) y está viendo que se puede sublevar y cambiar su futuro», dijo en declaraciones a Al Yazira el miembro de la oposición libia Ibrahim Jibril. «Estamos intentado atraer la atención fuera de Libia para que los medios de comunicación (...) conozcan las injusticias que están sucediendo en Libia», agregó.

Etiquetas