QUINTA TORMENTA TROPICAL DE LA TEMPORADA

Cancelan algunos vuelos en la República Dominicana por la tormenta 'Emily'

Las reprogramaciones afectaron a vuelos de Iberia y Air Europa procedentes de Madrid que debían aterrizar en Las Américas, mientras que los cancelados tenían como destino Puerto Príncipe, Puerto Rico, Miami, Caracas y Antigua.

Una carretera inundada tras el paso de 'Emily' en Puerto Rico
Cancelan algunos vuelos en la República Dominicana por la tormenta 'Emily'
THAIS LLORCA

Un total de 14 vuelos que debían despegar este miércoles del aeropuerto de Las Américas (Santo Domingo) fueron cancelados ante el paso de la tormenta 'Emily' y otros 4 fueron reprogramados, informó la empresa Aerodom, que gestiona 6 aeropuertos de República Dominicana.


Los vuelos cancelados tenían como destino Puerto Príncipe (Haití), Puerto Rico, Miami (EE. UU.), Caracas (Venezuela) y Antigua.


Las reprogramaciones afectaron a vuelos de Iberia y Air Europa procedentes de Madrid que debían aterrizar en Las Américas a las 15.00 hora local (19.00 GMT) pero lo harán a las 3.00 del jueves (7.30 GMT) de mañana.


También los vuelos de esas 2 compañías que debían partir a las 17.30 hora local (21.30 GMT) de este miércoles desde Santo Domingo con destino a Madrid fueron reprogramados para las 5.00 del jueves (9.00 GMT).


El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU, ha informado este miércoles de que 'Emily', la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, arrojará intensas lluvias a su paso por la isla de La Española (República Dominicana y Haití).


Las lluvias en República Dominicana, Haití y Puerto Rico podrían causar «inundaciones peligrosas y deslizamientos de tierras en áreas montañosas», agregó el CNH.