EE. UU.

Bush declina la invitación de Obama para viajar a la Zona Cero

El ex presidente sí participará en los actos que se celebrarán en septiembre con motivo del décimo aniversario de los ataques.

El ex presidente de EE. UU. George W. Bush declinó la invitación del actual mandatario Barack Obama para participar el jueves en Nueva York en un acto con familiares de víctimas de los atentados del 11-S, según medios locales.


De acuerdo con la cadena de televisión NBC, Bush sí participará en los actos que se celebrarán en septiembre con motivo del décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra Washington y Nueva York en el que fallecieron unas 3.000 personas.


El viaje de Obama a Nueva York llega después de que un comando estadounidense matase este fin de semana en Pakistán al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, el terrorista más buscado del mundo.


Está previsto que el presidente estadounidense visite la Zona Cero, el lugar en el que se encontraban las Torres Gemelas destruidas durante los ataques del 2001.


El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que Obama también estará presente en la ceremonia que tendrá lugar en Nueva York en septiembre con motivo del décimo aniversario de los atentados.


«Este es un momento muy emotivo para el país y creo que es completamente apropiado que venga», afirmó Bloomberg durante una rueda de prensa en Nueva York.