FRANCIA

Bruni ya vive en el Elíseo

La novia del presidente francés se ha mudado a su residencia oficial. La noticia da fuerza a los rumores que hablan de una boda inminente.

Sarkozy dijo el martes que su relación con Carla Bruni va en serio, y los hechos le dan la razón. La novia del presidente francés ya se ha mudado al palacio del Elíseo. Así lo aseguró ayer el diario "Le Figaro", un periódico muy próximo al Gobierno conservador de Francia.


La ex modelo de origen italiano vive desde hace unos días en la residencia del presidente en la capital francesa. Al parecer, Bruni hasta cuenta con una habitación propia donde componer y tocar sus canciones, señaló "Le Parisien".


El martes, en una multitudinara rueda de prensa, Sarkozy no descartó planes de matrimonio con Bruni. Eso sí, el mandatario francés señaló que, en caso de que haya boda, lo más probable es que los medios y la opinión pública se enteren después de la ceremonia.


El jefe de Estado francés, de 52 años, y la cantante, de 39, se conocieron el pasado 23 de noviembre en una reunión sobre la piratería en Internet celebrada en el Elíseo.


Aunque Sarkozy solo especuló el martes con una posible boda, el el diario "Journal du Dimanche" ha puesto fecha a la ceremonia y ha asegurado que la pareja podría contraer matrimonio el 8 o 9 de febrero. Es un dato a tener en cuenta, sobre todo porque este periódico es propiedad de un estrecho amigo del presidente francés.


La operación del presidente


La mudanza de Bruni no fue ayer la única revelación sobre el Elíseo. También se supo que Sarkozy estuvo hospitalizado unas horas el pasado 21 de octubre para que le fuera realizada una "pequeña intervención en la garganta".


La hospitalización secreta del mandatario francés -que tuvo lugar tres días después del anuncio de su divorcio- para ser intervenido de un flemón en la garganta, ha sido revelada por los autores de un libro sobre su ex esposa Cécilia, que se publicará mañana.


El portavoz del Elíseo, David Martinon, confirmó ayer que el jefe de Estado pasó "parte de la velada" del 21 de octubre en el Val-de-Grace para "una pequeña intervención en la garganta, porque tenía dolores un poco complicados y tenía que estar en forma para su visita el día siguiente a Marruecos".


Preguntado sobre por qué no se informó al respecto, el portavoz dijo que "no tendría ningún sentido" tener que comunicar "todas las pequeñas pupas".


La revelación sobre la hospitalización de Sarkozy, tres días después del anuncio del divorcio, figura en la obra "Cécilia. La cara oculta de la ex primera dama", de los periodistas Denis Demonpion y Laurent Léger. "El presidente somatizó: tuvo anginas y eso se transformó en un flemón, con estafilococos dorados, que sus médicos no pudieron resolver", explicó ayer Demonpion en la emisora France Info.


En secreto


Recalcó que la hospitalización se mantuvo en secreto, algo "sorprendente" para alguien que siempre ha dicho que quiere la "transparencia".


De hecho, en su campaña electoral, Sarkozy prometió publicar con regularidad información sobre su salud.


La intervención consistió en una incisión en el flemón y la colocación de un catéter para "favorecer la acción de los antibióticos por vía intravenosa", explicó Demonpion.