Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

EE. UU.

Biden viaja por sorpresa a Iraq

Biden, a su llegada a Bagdad
Biden viaja por sorpresa a Iraq
REUTERS

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, llegó a Iraq, donde se reunirá con líderes de ese país y visitará a las tropas estadounidenses allí destacadas, informó la Casa Blanca.

El viaje de Biden se enmarca en la solicitud que el presidente Barack Obama le hizo de "proveer información constante y de alto nivel" sobre la evolución de la situación en Iraq.

Este es el tercer viaje que Biden realiza al país durante este año. Los dos anteriores tuvieron lugar en enero y julio.

Biden, que llegó a Bagdad, tiene previsto reunirse con el presidente Jalal Talabani así como con el primer ministro Nouri al-Maliki; el presidente del Consejo de Representantes, Ayad al-Samarrai y otros altos cargos, como los vicepresidentes Adil 'Abd al-Mahdi y Tariq al-Hashimi.

Igualmente tiene previsto entrevistarse con altos cargos del Kurdistán, como el presidente del Gobierno regional Massoud Barzani y el primer ministro designado de la misma región, Barham Salih.

Biden, además, mantendrá reuniones de trabajo con representantes de las tropas de EE. UU. así como con cargos de la Misión de Naciones Unidas.

En todas sus reuniones, según la Casa Blanca, Biden expresará el fuerte compromiso de Estados Unidos con el futuro y la unidad nacional de Iraq.

Etiquetas