Internacional
Suscríbete

Oriente próximo

Abbas declara el inicio de la "primavera Palestina" en su regreso a Ramala

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, fue recibido como un héroe en la sede de la Presidencia en Ramala, la capital de Cisjordania, después de pedir el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU.

Mahmud Abbas es recibido como un héroe
Mahmud Abbas es recibido como un héroe
AFP

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha declarado este domingo el inicio de la "primavera Palestina" a su llegada a la sede de la Presidencia en Ramala, la capital de Cisjordania, donde una multitud le ha recibido a su regreso de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde presentó la propuesta de reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU.

"Acabamos de anunciar (a la comunidad internacional) que queremos obtener nuestros derechos a través de medios pacíficos, pero no aceptaremos cualquier negociación, sino una que desemboque en el fin de los asentamientos israelíes".

"Queda mucho camino por recorrer, pero la firmeza de nuestro pueblo nos permitirá superar las adversidades", proclamó ante la multitud reunida en la Muqata, la sede de la Presidencia palestina, en comentarios recogidos por la agencia palestina Maan.

"Alzad vuestras cabezas: sois palestinos", declaró Abbas. "La Primavera Palestina está a nuestro alcance", apostilló el presidente palestino.

Etiquetas