INDIA

Bangladesh celebra sus elecciones legislativas con dos años de retraso

Con un retraso de dos años y en medio de fuertes medidas de seguridad comenzaron las elecciones para la renovación de los 300 mandatos del Parlamento de Bangladesh, a las que están convocados más de 80 millones de personas con derecho a voto.


Las dos mayores agrupaciones políticas del país, la Liga Awami, de izquierda, y el Partido Nacional de Bangladesh (BNP, de derecha) son las favoritas para alzarse con el triunfo en esos comicios. Unos 650.000 miembros de las fuerzas de seguridad han sido movilizados en todo el país para garantizar el desarrollo sin incidentes del proceso de votación.

Inicialmente, las elecciones legislativas estaban programadas para el 22 de enero de 2007. Sin embargo, las autoridades de Bangladesh decretaron el estado de emergencia y aplazaron la cita con las urnas después de que se produjeran en enero de 2007 graves enfrentamientos entre seguidores de los dos principales partidos.


Un gabinete de transición apoyado por el Ejército asumió los asuntos del gobierno y preparó las elecciones de este lunes.