Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Protestas en Libia

El Ejército reanuda los bombardeos en Trípoli

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Aboul Gheit, dijo que el aeropuerto de Benghazi ha quedado destruido y no es posible el aterrizaje de aviones de pasajeros.

Captura de la Televisón Al Arabiya que muestra un herido libio durante las protesas.
El régimen libio se tambalea
EFE/ LA FUENTE ORIGINAL NO HA PODIDO SER VERIFICADA

La Fuerza Aérea libia bombardeó varios sectores de Trípoli como parte de una ofensiva contra las protestas que se están desarrollando en la capital libia en contra del régimen de Muamar el Gadafi, informó la cadena qatarí de televisión Al Yazira.

En estas operaciones, según testigos citados por la cadena, participan también mercenarios que se han sumado a las fuerzas militares y de seguridad de Libia para reprimir las protestas.

La cadena dijo que en el barrio de Tayura, en el este de Trípoli, todavía se veían cadáveres en las calles. Este lunes, según testigos citados por Al Yazira, hubo 61 muertos por la represión de las protestas públicas que se desarrollan en Trípoli.

«Los aviones de guerra y los helicópteros están bombardeando indiscriminadamente un sector después de otro. Hay muchos muertos», dijo uno de los testigos, Adel Mohamed Saleh.

También han sido vistos helicópteros militares transportando mercenarios en el barrio de Fashlu, según los testigos citados por Al Yazira. El activista político Al Muntaser Zidan dijo a la cadena que el general del Ejército Abdel Rahman al Zaid ha sido detenido y la comunicación con él ha sido cortada.

Mientras tanto, la ciudad oriental de Bengasi, la segunda del país, seguía bajo control de los participantes en las manifestaciones contra el régimen, después de que los cuarteles fuesen abandonados por los soldados.

Además, el aeropuerto de Benghazi ha quedado destruido a causa de la violencia y no es posible el aterrizaje de aviones de pasajeros, según informó este martes el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Aboul Gheit.

Etiquetas