Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

EPIDEMIA

Aumentan a 1.415 los muertos por cólera en Haití

El número total de personas que han sido atendidas en los centros médicos haitianos desde que comenzó la epidemia es de 60.240.

Enfermos de cólera en Haití
Aumentan a 1.415 los muertos por cólera en Haití
EFE

El número de muertos a causa de la epidemia de cólera que sufre Haití ha aumentado a 1.415 y 60.240 personas fueron atendidas en centros médicos desde que se declaró la enfermedad, el 19 de octubre pasado, han informado las autoridades sanitarias.

Desde el comienzo de la epidemia fueron hospitalizadas 25.248 personas y de ellas 24.296 se recuperaron y recibieron el alta, indicó el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) en un boletín fechado el 20 de noviembre.

En cuanto a las muertes por departamentos, el norteño Artibonite, con 707 víctimas mortales, es el que más ha sufrido desde el inicio de la epidemia, seguido por el Norte, con 220; el Oeste, con 203 (95 de ellos en la capital); el Centro, con 139; el Noroeste, con 122 y el Nordeste con trece.

En los departamentos Sur y Sureste han contabilizado nueve y dos fallecidos, respectivamente, mientras que los de Grand Anse y Nippes, también en el sur del país, no han registrado víctimas hasta el momento.

La epidemia de cólera ha pasado ya a la República Dominicana, donde se declararon cuatro casos y las autoridades han reforzado los controles en la frontera para frenar su avance.

En Ginebra, la ONU lamentó hoy que de los 164 millones de dólares que solicitó hace una semana para combatir la enfermedad sólo se han recibido 6,8, lo que consideró "un nivel ínfimo" de financiación e instó a los países a ayudar de forma urgente.

Etiquetas