MÉXICO

Asesinadas 17 personas, tres de ellas mujeres, en Ciudad Juárez

Diecisiete personas fueron asesinadas en las últimas horas, entre ellas tres mujeres, que fueron acribilladas, en hechos ligados al crimen organizado en Ciudad Juárez, informó la fiscalía estatal de Chihuahua.


La jornada fue una de las más violentas de los últimos meses en esta ciudad fronteriza con El Paso (Texas, EEUU), donde el año pasado más de 2.500 personas fueron víctimas de homicidios dolosos.


Los cadáveres de dos mujeres fueron hallados en un paraje desértico cercano al boulevard Manuel Talamas, al sur de la ciudad, y una tercera mujer fue acribillada por desconocidos en el barrio Parajes del Sol cuando circulaba en un automóvil acompañada por un hombre cuyo paradero se desconoce.


En otro ataque, tres jóvenes de entre 15 y 18 años fueron acribillados por un grupo de sicarios cuando viajaban en un automóvil en el barrio Hacienda Universidad, al sur de la urbe.


En los barrios de La Perla y de Villa Colonial fueron hallados los cadáveres decapitados de dos hombres y el resto de las muertes se produjo en ataques aislados ocurridos en la ciudad de madrugada.


Según datos oficiales, durante los nueve primeros días de 2010 han sido asesinadas 79 personas en la urbe en acciones aparentemente relacionadas con el crimen organizado, y en todo México se han perpetrado 214 asesinatos.