JUICIO POR EL CRIMEN DE PERUGIA

Amanda Knox, absuelta en Italia por el asesinato de Meredith

Tras una última vista del proceso en segundo grado, la Corte dispuso además la absolución del italiano Raffaele Sollecito, compañero sentimental de Knox en la época, por no "existir" los hechos que a ambos se les imputaban.

La joven Knox solloza tras conocer la sentencia
Amanda Knox, absuelta en Italia por el asesinato de Meredith
AFP PHOTO

El Tribunal de Apelación de Perugia (centro de Italia) ha absuelto  a la estadounidense Amanda Knox por el asesinato en noviembre de 2007 de la joven británica Meredith Kercher, estudiante del programa de intercambio universitario Erasmus.


Tras una última vista del proceso en segundo grado y cerca de 10 horas de deliberación a puerta cerrada, la Corte dispuso además la absolución del italiano Raffaele Sollecito, compañero sentimental de Knox en la época, por no "existir" los hechos que a ambos se les imputaban.


Meredith Kercher fue hallada muerta medio desnuda y apuñalada en el cuello en noviembre de 2007 en la casa de Perugia que compartía con la estadounidense.


La reconstrucción de los hechos realizada por los fiscales y declarada como válida por los jueces que llevaron el proceso en primera instancia establece que la joven británica no quería participar en un "juego sexual", por lo que Guede violó a Meredith, mientras que Knox la apuñaló, al tiempo que Sollecito la sujetaba.


La defensa tanto de Knox como de Sollecito piden la total absolución al considerar que no hay móvil, ni pruebas de la presencia de los jóvenes en la escena del crimen, y tampoco arma del delito, pues una última prueba confirmó que no había restos de ADN en el cuchillo del italiano, con el que se creía que se había asesinado a Meredith.