TERRORISMO

Al Qaeda planea secuestros en Europa

El semanario alemán 'Focus' apunta a esta nueva estrategia de la red terrorista, a partir de un informe de los servicios secretos alemanes.

La red terrorista Al Qaeda planea "secuestros en Europa occidental" en el marco de una nueva estrategia, según un informe de los servicios alemanes de inteligencia que cita hoy el semanario alemán 'Focus'.


A la posibilidad de atentados se suma ahora la de secuestros, según se desprende del documento de carácter confidencial fechado a a principios de agosto al que tuvo acceso la revista.


Los agentes constatan asimismo que la situación de Alemania no ha mejorado desde el año pasado, cuando una amenaza de atentado llevó al gobierno a extremar las medidas de seguridad y a acordonar la sede del Parlamento.


"Tenemos que partir de la base de que los planes terroristas conocidos en 2010 siguen en pie", advierten.


"Sería errado creer que la amenaza ha disminuido. Sabemos que hay un potencial de amenaza", dijo el ministro del Interior de Renania-Palatinado, Roger Lewentz.


La inteligencia alemana basa sus conclusiones en información de procedente de Estados Unidos, donde fueron analizados los diarios y archivos electrónicos del cabecilla de la red, Osama bin Laden, ultimado a principios de mayo por unidades de élite estadounidenses en su escondite en Pakistán.


Bin Laden encargó la planificación y consecución de atentados que incluyen secuestros en Europa, afirma la revista.