TERRORISMO

Al Qaeda acusa a Obama de traicionar sus "raíces islámicas" y anima a atacar a EE.UU.

"El cruzado criminal e invasor, sigue siendo el mismo y debemos atacarle para que las cosas recuperen el sentido", proclamó el 'número dos' de la red terrorista Al Zawahiri, quien acusó a Obama de apoyar a Israel, "el enemigo de los musulmanes".

El 'número dos' de la red Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha acusado al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de traicionar sus "raíces islámicas" por haber expresado su apoyo a Israel durante la campaña electoral. Asimismo, advirtió a Obama de que ponga fin a la política de su antecesor, George W. Bush, en Iraq y en el mundo árabe e instó a los musulmanes de todo el mundo a seguir cometiendo ataques contra la "criminal América".


"La nación islámica ha recibido con extrema amargura tu hipócrita postura hacia Israel", afirmó Al Zawahiri dirigiéndose a Obama en un mensaje sonoro difundido por el Instituto SITE, una organización estadounidense que supervisa a los grupos armados islámicos.


"Tú naciste de un padre musulmán, pero has optado por unirte a los enemigos de los musulmanes", prosiguió. Durante la campaña electoral, Obama efectuó una visita a Israel en la que prometió que Estados Unidos seguiría apoyando a este país en caso de que venciese en los comicios presidenciales.


"América, el cruzado criminal e invasor, sigue siendo el mismo y debemos atacarle para que las cosas recuperen el sentido", proclamó Al Zawahiri en su mensaje, dirigido a los musulmanes de todo el mundo. "El proyecto criminal y expansionista de los cruzados en vuestros países sólo ha sido neutralizado por el sacrificio de sus hijos, los muyahidines", manifestó.