Siria

Al menos 15 muertos en nuevos ataques a Hama y Homs

La Cruz Roja internacional pudo entrar por primera vez en el barrio Baba Amro, donde evacuó a 27 personas, pero no pudieron rescatar a dos periodistas heridos.

Imagen de los ataques a Homs este sábado
Al menos 15 muertos en nuevos ataques del Ejército a Hama y Homs
AFP PHOTO

Al menos 15 personas murieron durante los últimos ataques del Ejército de Bashar al Assad a la ciudades sirias de Hama y Homs, según informaron este sábado fuentes opositoras.


Las tropas del presidente Al Assad continuaron atacando ambos enclaves un día después de que los países occidentales y árabes que forman el nuevo Grupo de Amigos del Pueblo Sirio instaran al mandatario a poner fin a la violencia en el país.


"Decenas de proyectiles cayeron en los barrios de Al Jalidiyeh, matando a cuatro personas", explicó un activista sirio desde Homs. En Hama murieron otras 11 personas.


En la noche del viernes, los equipos de Cruz Roja Internacional pudieron entrar por primera vez en Baba Amro, en Homs, de donde evacuaron a 27 personas, la mayor parte mujeres y niños. No pudieron sin embargo rescatar a dos peridistas occidentales que se encuentran heridos ni recuperar los cuerpos de los dos reporteros muertos esta semana.


Un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra aseguró ste sábado que el organismo retomó las negociaciones con las autoridades y la oposición siria para poder continuar con las evacuaciones en Baba Amro.


"Estamos trabajando para evacuar a todos los heridos en Baba Amro", dijo Hisham Hassam.