PAKISTÁN

Al menos 16 muertos en los bombardeos del Ejército paquistaní sobre un feudo talibán

Al menos 16 supuestos talibanes, cuatro de ellos extranjeros, han muerto durante los bombardeos efectuados por las Fuerzas Aéreas de Pakistán sobre la región tribal de Waziristán del Sur, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, informó una fuente oficial.


Otros diez integristas resultaron heridos a causa de los ataques aéreos contra refugios talibanes registrados ayer en la zona de Ladha, según la fuente, citada por la cadena privada 'Dawn'.


También una fuente militar dijo al canal 'Geo TV' que son 16 los fallecidos, aunque líderes tribales aseguran que la cifra de víctimas mortales podría ascender a 25. Este domingo el mando militar paquistaní admitió por primera vez bombardeos en Waziristán del Sur desde que hace dos semanas las autoridades anunciaran una operación en esta demarcación fronteriza con Afganistán, aunque, en su parte diario, no ofreció cifras de víctimas mortales.


Las fuerzas de seguridad están preparando un gran asalto sobre Mehsud y la red integrista que dirige, presunta responsable de la gran mayoría de los atentados terroristas registrados durante los últimos meses en Pakistán.


El Gobierno publicó anuncios en la prensa en los que ofrece 50 millones de rupias a quien pueda dar información para capturar vivo o muerto a Mehsud.


El jefe del Mando Conjunto Central estadounidense, el general David Petraeus, visitó hoy Pakistán y se reunió con el jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiyani, para discutir asuntos de "mutuo interés", según un comunicado militar que no incluye más detalles.


Las fuerzas de seguridad paquistaníes, que ya han abierto el frente de Waziristán, se hallan aún enfrascadas en una gran operación contra la insurgencia en el norteño valle de Swat y otros distritos vecinos, aunque las autoridades aseguran que ya está tocando a su fin.