Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

VIOLENCIA EN IRAQ

Al menos 25 muertos en un atentado suicida en un banquete en Bagdad

Otras 30 personas resultaron heridas al estallar los explosivos que portaba en un chaleco el atacante suicida. El atentado fue perpetrado en la casa de un jefe tribal suní, que había organizado una cena para celebrar la liberación de un iraquí que estaba retenido por las tropas estadounidenses.

Al menos 25 personas, 21 de ellas policías, murieron este domingo en un atentado suicida, perpetrado durante un banquete en el distrito de Abu Grahib, en el oeste de Bagdad.

Según las mismas fuentes, otras 30 personas han resultado heridas al estallar los explosivos que portaba en un chaleco el atacante suicida.

El atentado fue perpetrado en la casa de un jefe tribal suní, que había organizado una cena para celebrar la liberación de un iraquí que estaba retenido por las tropas estadounidenses.

Abu Grahib es el principal distrito suní situado entre Bagdad y Faluya, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital y a donde han sido trasladados los heridos.

La organización terrorista Al Qaeda ha advertido en varias ocasiones de que atentará contra los grupos suníes en Iraq, que han proliferado a lo largo del país y que son financiados y apoyados por el Ejército estadounidense.

Etiquetas