AFGANISTAN

Al menos 15 muertos en un ataque talibán

Los integristas atacaron un cuartel de Policía en Kandahar. Se cree que en la ofensiva, que duró una hora aproximadamente, participaron varios terroristas suicidas.

Estado de la comisaria tras en ataque
Al menos 15 muertos en un ataque talibán
EFE

Al menos 15 personas han muerto y 40 han resultado heridas a causa del ataque de las milicias talibán contra el cuartel de la Policía en Kandahar (sur), según ha informado la Presidencia afgana en un ataque reivindicado por los insurgentes islamistas.


Entre los atacantes había varios suicidas, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok citando fuentes médicas. Los talibán se concentraron en unos salones de bodas contiguos y comenzaron el ataque poco después de mediodía empleando armamento pesado y ligero.


Los enfrentamientos duraron aproximadamente una hora, hasta que los policías lograron tomar el edificio que alberga el cuartel, momento en el que los milicianos se atrincheraron en el salón de bodas y comenzaron a detonar sus cargas explosivas.


En total se habrían producido siete explosiones en los salones, la última de ellas a las 15.45. Las bombas causaron importantes daños en el edificio de seis plantas que alberga los salones, según testigos presenciales citados por Pajhwok.


Un comandante talibán ha reivindicado el ataque en declaraciones bajo condición de anonimato a Pajhwok. Según dijo, hasta cinco milicianos han muerto en la ofensiva, llevada a cabo por un grupo de diez individuos.


Por otra parte, un portavoz talibán, Yousaf Ahmadi, confirmó el ataque de Kandahar y aseguró que ha habido otros atentados en varios puntos más de esa misma provincia.