Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

LIBIA

Por lo menos 28 muertes en los incidentes en Benghazi

Un testigo asegura a la televisión qatarí Al Jazeera que continúan las protestas, las cuales, según otras fuentes, se han intensificado después de la oración del Viernes.

Manifestaciones de simpatizantes de el Gadafi
Al menos 28 muertes en los incidentes en Benghazi
EFE

Un testigo de los incidentes en Benghazi ha asegurado a Al Jazeera que al menos 28 personas han muerto en esta ciudad del este de Libia desde ayer jueves.

No obstante, Ahmed al Berqawi declaró a la cadena de televisión qatarí que en los funerales de este viernes solo se homenajeó a trece víctimas mortales. Asimismo, explicó que en la ciudad (la segunda del país) continúan las protestas, las cuales, según otras fuentes, se han intensificado después de la oración del Viernes.

Por otra parte, un manifestante ha asegurado a Al Jazeera que el líder libio, Muamar Gadafi, ha contratado a mercenarios de otros países africanos, concretamente de Chad.

Estos mercenarios, «que no hablan árabe», están actuando en la represión de las protestas, informó Amer Saad, quien se presentó como «hijo de un oficial del Ejército que participó en el golpe de Estado de 1969», en el que Gadafi alcanzó el poder.

Fuentes del movimiento opositor han asegurado a través de los twitter de los grupos activistas que los manifestantes «han prendido fuego a las comisarías de Policía y a las sedes del Comité Revolucionario (gobierno local) en Benghazi, Baida y Darna» y han liberado a personas que «habían sido detenidas en los primeros días de disturbios en Benghazi».

Asimismo, otras fuentes opositoras han asegurado, aunque «sin confirmar», que la Policía «se ha unido a los manifestantes» en las localidades de Marj y Darna.

Etiquetas